Silvia Clemente aprovechó su presencia en Benavente para acercarse a visitar la fábrica de quesos de Santa Cristina, Hijos de Salvador Rodríguez-Quesos El Pastor, ejemplo de empresa "dinamizadora del medio rural", según explicó. "Ésta es una empresa muy importante que demuestra que con el trabajo y la inversión se puede conseguir tener una nueva empresa y abrirse a la exportación y posibilidades de negocio", añadió la presidenta de las Cortes.

Hijos de Salvador Rodríguez alcanzará este año un volumen de ventas de 13.000 toneladas y una facturación que llegará a los 85 millones de euros. En cuanto al empleo, hay 280 personas empleadas de manera directa, a las que hay que sumar 150 granjas productoras de leche de vaca, oveja y cabra, que abastecen a la industria.

El director de la empresa, Marcos Rodríguez, hizo hincapié en las "grandes inversiones" realizadas en los últimos años y adelantó que "en 2017 continuarán para seguir creciendo y consolidarnos como una de las empresas lácteas más importantes de este país. Tenemos previsto ampliar instalaciones de cámara, salas de proceso y nuevas instalaciones para nuevos productos", puntualizó.