La Oficina Municipal de Turismo ha recibido un total de 1.870 turistas durante los meses de septiembre y octubre, según los datos facilitados por la Concejalía de Turismo a la oposición en la comisión informativa celebrada en la mañana de ayer.

En septiembre los turistas que visitaron esta Oficina fueron 879 y 991 en octubre. Del total de turistas, 46 fueron peregrinos en septiembre y 47 en el mes de octubre. La concejal del área recordó que el albergue de peregrinos lleva cerrado desde el día 8 de noviembre y no se abrirá de nuevo, como viene siendo habitual hasta el mes de marzo. "Este año dejamos abierta la primera semana de noviembre que coincidió con puente y buen tiempo, por lo que el albergue se cerró el día 8", explicó Nuria Herrero.

La edil ha hecho un balance de las mejoras que se han realizado en este albergue, ubicado en lo que fuera la estación de tren, y entre las que destaca la dotación de una persona para facilitar las llaves de las instalaciones a los peregrinos, así como recabar datos en el mismo edificio "de lunes a viernes". Además, se han realizado mejoras como la dotación de una nueva mesa para la cocina, un microondas, mosquiteras para las ventanas y nuevas fundas para los colchones.

En materia de Turismo, Herrero explicó que se reeditarán los folletos de "Por tierras de Benavente"" o el de la "Ruta de los Pimentel". Y se han encargado ya más marcapáginas.

Respecto al Sistema de Señalización Turística Homologada de la Red de Carreteras del Estado (SISTHO) cuya implantación estaba prevista en noviembre, se ha pedido información a la Consejería de Turismo y espera que sea una realidad cuanto antes.