La Asociación Rock Metal Project organiza un festival benéfico para el próximo día 7 de enero en que se darán cita ocho actuaciones de grupos y artistas locales con el fin de recaudar fondos para un proyecto local. Se trata del Centro de Día de Alzhéimer de Benavente, promovido desde la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de la localidad.

El cabeza de cartel de esta iniciativa musical será el Grupo Tren, una formación local con muchos seguidores desde que comenzara su andadura en 1973 y a pesar de que la última vez que se subieron a un escenario, aunque no la última en la que han tocado juntos, fue en 2012 en que invitados por Javi y los Paramétricos actuaron en Benavente con una gran expectación de público.

Vuelven ahora a actuar para un fin benéfico y lo hacen arropados por varias bandas locales. De modo que Muskarian, De Pani's Boys, Mogollón de Judas, Cucarachas Enojadas, MYA Project y Ubaldo se darán cita el 7 de enero en el pabellón deportivo de Los Salados, cedido por el Ayuntamiento para este evento.

El precio de la entrada será de tres euros y, además, habrá fila cero para colaborar con el ambicioso proyecto de la asociación local de Alzhéimer.

Con esta iniciativa solidaria la asociación da un paso más en sus objetivos por los que se puso en marcha. Esta agrupación cultural nació este mismo años para apoyar a las bandas locales y de la zona pero también con la finalidad de promover iniciativas encaminadas a difundir la cultura musical, en concreto, con la organización y apoyo a los conciertos de música en directo. Entre sus objetivos se encuentra también el de colaborar con las asociaciones de carácter social de Benavente como es la de Alzhéimer.

De cara al próximo año ya está organizando nuevas citas con la música en directo y sigue entre sus objetivos el de conseguir que las agrupaciones de música puedan disponer de un local adecuado para los ensayos, en colaboración con el Ayuntamiento.