Los alumnos del colegio Vía de la Plata de San Cristóbal de Entreviñas participaron en el tradicional magosto que en esta ocasión tenía tintes literarios.

Los escolares disfrutaron el viernes pasado de este cita de degustación de las castañas asadas organizada por el propio centro de enseñanza con la colaboración de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA).

La jornada festiva, celebrada en el patio del colegio, contó con la explicación por parte de una alumna de la historia de esta tradición del asado del producto de la temporada, que hasta hace poco tiempo era habitual en todas las casas.

Los alumnos de Educación Infantil se encargaron de llevar a escena una actuación que venía a recordar este evento del magosto a base de la interpretación de varias canciones alusivas a la celebración de la jornada.

Tras el asado del fruto de temporada, los pequeños se aprestaron a recoger un cucurucho de papel que servía de envoltorio y recipiente del apetitoso y caliente producto, de las castañas asadas.