La carretera de Villanueva de las Peras dispondrá de un metro más de anchura gracias a la ampliación que se viene realizando con el recrecimiento de la estrecha plataforma que actualmente presenta 2,25 metros en cada vial. Con la provisión de hormigón en ambos márgenes de la calzada, ésta permitirá una plataforma de 5,50 metros, aunque en algunos tramos esta medida se ve ligeramente incrementada.

La adjudicataria de las obras de mejora de la carretera de Villanueva de las Peras, la empresa toledana Gosamex, tiene previsto proveer la calzada con el aglomerado asfáltico a mediados de diciembre, "en la semana siguiente al puente festivo", confirmaron fuentes empresariales. La fecha viene a cumplir el calendario de ejecución del proyecto de refuerzo y acondicionamiento de la carretera provincial, ZA-P-1508, que entronca en la del valle de Valverde, la ZA-P-1509, para enfilar el trayecto hasta Santa Croya. La ejecución de obra asciende a una cantidad de 163.101 euros de los 245.671 euros con que salía a licitación.

En estos días se completan los trabajos de recrecimiento de la plataforma viaria con la provisión de las cuñas de hormigón en toda la extensión del trayecto, desde el entronque de la carretera de Litos hasta sobrepasar el cementerio de Villanueva de las Peras en dirección a Santa Croya. La intervención en la continuidad de este trayecto hasta Santa Marta de Tera está previsto para el próximo año 2017, según han adelantado desde la Diputación Provincial. Del mismo modo, la institución provincial tiene proyectada la mejora de la variante de Villanueva o camino de circunvalación que parte en el punto kilométrico 8 de la carretera ahora en obras, hasta la salida del casco urbano junto al camposanto. La empresa Gosamex comenzaba la ejecución del proyecto a mediados del pasado octubre con el desbroce de cunetas y provisión de zahorra en la extensión del trayecto donde ahora se ha aplicado el hormigón. Una vez aplicadas las capas de emulsión en caliente, se procederá al pintado de la calzada.