Un grupo de trabajo compuesto por nueve alcaldes, miembros de partidos y agentes sociales liderará las acciones para oponerse al desmantelamiento de la prensa de producción de tableros de Kronospan. Serán los encargados de trazar la hoja de ruta para defender la permanencia de la fábrica.

Después de hora y media de debate y con menos presencia de alcaldes y concejales que en la primera reunión celebrada en la localidad, cerca de 40 alcaldes, vecinos y representantes sindicales y de la patronal han acordado no asumir la decisión de la multinacional austriaca de llevarse la planta de producción de tableros.

Una de las primeras medidas será remitir a los ayuntamientos de la comarca la moción aprobada por el Pleno de la Diputación para que sea refrendada por los plenos municipales. Esta misma moción también será refrendada por los agentes sociales. El grupo de trabajo informará a la comarca y será el interlocutor con la empresas y las administraciones. También propondrá las acciones a seguir.

El grupo de trabajo estará integrado por el alcalde de Villabrázaro, Dorsey García; el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Dúo; el alcalde de Benavente, Luciano Huerga; la alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González; la alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez; el alcalde de Fresno de la Polvorosa, Pablo Moro, el responsable regional de la Federación de Construcción, Madera y Afines, Andrés Mielgo; Luis Tejerina, de la Asociación de Empresarios de Benavente y Comarca (AZEBECO) y Francisco Quintanilla, presidente de Ciudadanos en Benavente.