El Gran Teatro Reina Sofía rindió anoche homenaje a la patrona de la música con un concierto dirigido al alimón por el titular de la Banda de Música Maestro Lupi, José López Cid, y el compositor toresano, David Rivas, cuya música interpretaron los músicos benaventanos y una pequeña sección de violonchelos.

Los músicos interpretaron en un repertorio monográfico algunas de las obras de Rivas como Smile Boulevard, el pasodoble Manuela Calzada, Angus y la doncella mágica, Fantasía Ibérica y Camino de Santiago, y el toresano y López Cid se relevaron con la batuta.

El concierto de Santa Cecilia, un habitual de la programación de otoño en el Gran Teatro benaventano, buscaba rendir homenaje al público benaventano con la interpretación de la primera de las obras del repertorio Smile Boulevard.

Tras la quinta y última de las obras de Rivas estaba prevista la participación del músico zamorano Luis Pedraza y una sorpresa añadida.

Todas las entradas puestas anticipadamente a la venta estaban agotadas antes del concierto y las que quedaron para su venta en taquilla formaron una cola de público antes del comienzo de la velada, que al cierre de esta edición aún no había finalizado.