La Asociación Nuevas Ideas concentró anoche en la plaza de Santa María a mas de médio centenar de personas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Con pañuelos morados, lazos en el suelo, y una mesa con cirios encendidos la asociación hizo un llamamiento contra la violencia machista.

La presidenta de la asociación, Julia Huelmo, leyó un manifiesto en el que reclamó protección integral para las victimas de la violencia machista, una legislación ajustada a la realidad de esta lacra social y consignación presupuetaria suficiente para aplicar la ley. Huelmo defendió la necesidad de la concienciación y la educación para eliminar la violencia de género. Tras el manifiesto leyó los nombres de las más de 90 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas (la última hoy en Fuenlabrada), aunque oficialmente sólo estan reconocidas 40, según explicó.

Antes de la concentración en Santa María, desde las siete de la tarde, la Casa de Cultura La Encomienda fue escenario de la proyección de un Ciclo de Cortometrajes con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Vilencia de Género. El acto, al que asistieron el alcalde, Luciano Huerga, y la edil de Cultura, Mariam García, fue presentado por la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, María Dolores Vicente.