El Presupuesto del programa de fiestas populares y festejos se estima en cerca de 424.000 euros, un importe del que hay que destacar el aumento en 50.000 euros de la partida destinada a las Fiestas del Toro Enmaromado (que contó con un presupuesto de 175.000 euros el pasado año). La Concejalía justifica este aumento en dar un giro a estos festejos, con la finalidad de atraer más gente a Benavente y que se vea revertido en la hostelería y actividad económica de la ciudad. "Este gasto es realmente una inversión", puntualizó.

El alcalde fue más allá y llegó a decir "si queremos unas fiestas de pueblo o de ciudad. Si quiere hacer gasto o inversión. Invertir en las fiestas del Toro permite que se mueva la rueda de la economía".

No se descarta, además, un nuevo Toro de las Peñas que, asegura el alcalde, ya contó con las preceptivas autorizaciones y licencias de la Junta, por tanto, se realizó este año "bajo el cumplimiento estricto del Reglamento Taurino de Castilla y León". Mostró "tranquilidad" ante el expediente sancionador abierto a instancias de la asociación Anpba y también ante la decisión judicial de anular el enmaromado de Astudillo, en Palencia, puesto que "el festejo de Benavente tiene probado el carácter histórico".