Cuatro peregrinos de las gélidas tierras de Alaska se convirtieron ayer viernes en los últimos viajeros que han venido a pernoctar durante esta temporada en el albergue de Santa Marta de Tera. El matrimonio y sus dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 2 años han sido, a la vez, los primeros peregrinos de Alaska que se registran en las visitas al templo románico. Los peregrinos comenzaron su itinerario jacobeo desde Mérida retomando el emprendido el año pasado desde Sevilla.

El albergue de peregrinos, echaba ayer el cierre a las puertas para su reapertura de nuevo a finales del mes de febrero. Durante esta época, la Entidad Local Menor de Santa Marta de Tera aprovecha para llevar a cabo la mejora de dotaciones y equipos a tenor de como se ha venido haciendo últimamente con el fin de mejorar el servicio a los viajeros que enfilan el itinerario jacobeo

Por su parte, la iglesia de Santa Marta de Tera y el museo cierran las puertas a las visitas desde el 10 de diciembre, una vez pasado el puente de la Constitución. Durante estos días y hasta el cierre se mantiene el horario al público desde las 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, de martes a domingo al mediodía.

La reapertura al público se retoma, coincidiendo con el equinoccio de la primavera que en el año 2017 es el lunes 20 de marzo, para contemplar el fenómeno de la luz equinoccial.