La sesión plenaria celebrada anoche en La Encomienda ha sido la primera en ser retransmitida en directo vía streaming y podrá ser vista en unos días en Youtube. Este nuevo servicio persigue mejorar la comunicación con la ciudadanía y la transparencia en la gestión municipal. Para ello, la emisión de los plenos municipales utilizará el servicio gratuito de streaming que ofrece la red de vídeos Youtube, difundió el equipo de Gobierno horas antes de la sesión.

Los plenos se podrán seguir directamente en la página web canalplenario.benavente.es, o a través del enlace de la página web www.benavente.es o a través de la app del ayuntamiento (Benavente en red/videos/ retransmisión directo eventos).

Una cámara programada con cuatro posiciones diferentes recogió las intervenciones de las dos bancadas (gobierno y oposición), de la mesa de presidencia y de la secretaria -aunque ayer no ocurrió así en este caso. La Concejalía de Comunicación ha realizado pruebas en los últimos días para poner a punto el inicio de estas retransmisiones pero lo cierto es que durante la sesión plenaria se produjeron problemas con el sonido relacionados con la mesa que se utiliza desde hace años en la sala.