La oposición socialista en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera reclama al Ayuntamiento la eliminación del sistema de doble encendido del alumbrado público en dos calles. El concejal Santos Romero Panizo se hace eco de las quejas de los vecinos de las calles de la urbanización "el Castro" y Ramón y Cajal afectados por una interrupción del alumbrado a partir de la medianoche. Circunstancia que no se produce en el resto de las calles del pueblo, según alega.

A través de un escrito remitido al Ayuntamiento, este concejal aduce del "trato discriminatorio" que sufren estas dos zonas de Camarzana, siendo "las únicas a las que se está aplicando una medianoche off o de doble encendido", lo que se traduce en que a partir de las 11 o de las 12 de la noche respectivamente, "solo funcionan la mitad de las luminarias instaladas".

El concejal socialista requiere la eliminación de este sistema y aboga por el trato igualitario en toda la localidad.

Camarzana de Tera sustituía recientemente y punto a punto el alumbrado público mediante el convenio firmado con el centro consumidor de energía Duero-Douro. Tras las nuevas instalaciones, se han suscitado algunas críticas entre los vecinos por lo que consideran una reducida visibilidad, siendo más acentuadas las de los afectados por el doble encendido.