El músico y compositor toresano David Rivas dirigirá el sábado, en el "Concierto de Santa Cecilia" a la Banda de Música Maestro Lupi en un "mano a mano" con su director, José López Cid.

Las entradas para este concierto, en el que los músicos interpretarán cinco temas del compositor toresano, ya se han agotado. López hizo hincapié, ayer en la presentación del concierto, en que "intentamos añadir algún ingrediente distinto y en esta ocasión haremos monográfico de David Rivas, que está en un momento dulce tanto como compositor como en su carrera musical. Es el que ha puesto la música a las Edades del Hombre de Toro y lo hará en la próxima edición y entre sus últimas aportaciones musicales están las de Ainhoa Arteta o el Orfeón Donostiarra".

El concierto arranca con "Smile boulevard", la pieza obligatoria con la que participaron en el Certamen de Bandas y con la que pretenden ofrecer un homenaje al público benaventano por su apoyo. "Llevaremos el trofeo al teatro y se lo entregaremos al público", indicó López.

Seguirá el concierto con al pasodoble "Manuela Calzada" con el que Rivas logró un premio en un certamen de composición de Valencia. También interpretarán "Angus y la doncella mágica", una pieza muy descriptiva escrita para un cuarteto aunque se hizo arreglo para banda.

"Fantasía ibérica", con un cambio en la partitura original más sinfónico y "Camino de Santiago", un poema sinfónico para banda basado en el camino de peregrinación del Siglo X, completan el programa. En este último tema contarán con la presencia del músico zamorano Luis Pedraza y habrá alguna otra sorpresa que no han adelantado.