Únicamente cuatro establecimientos hosteleros de los 14 participantes en la VI edición de la Feria de la tapa de Camarzana y comarca se repartieron todos los premios, los siete en total, tres del favor del público, tres del jurado y uno más de estos miembros que se otorgó al diseño más original.

Una hamburguesa grecoromana, "isicia omentata", elaboración culinaria preparada en el fogón del bar Madrid de Camarzana de Tera se hizo con el favor del público en la VI edición de la Feria de la Tapa de Camarzana y comarca. El jurado otorgaba el máximo galardón a la tapa con el sugestivo nombre del dios curativo, "Vejovis", salida de los fogones del bar Kalada de Fuente Encalada.

Durante el transcurso de la gala festiva celebrada en la noche de este martes, en un restaurante de la zona, se dieron a conocer los premios que tanto los clientes de las exquisiteces culinarias por el itinerario de la ruta de los romanos como el jurado constituido al efecto concedieron a estas elaboraciones con sugestivas denominaciones romanas. Porque la cita gastronómica en la que participaron, desde el 10 al 20 de noviembre, un total 14 establecimientos hosteleros de 8 localidades, se saldó en la prolongada velada con el "habemus tapa".

Los premios fueron a parar por partida doble al bar Madrid de Camarzana que lograba el primer premio de los consumidores, así como el premio a la tapa más original. En el segundo lugar del favor del público quedaba la elaboración del bar la Embajada, también de Camarzana, "legatorum" y la tercera posición fue a parar al bar TMJ de Cubo de Benavente con su tapa "tribus laminis".

Por su parte, los miembros del jurado concedieron el primer premio a la exquisitez culinaria elaboorada en el bar Kalada de Fuente Encalada con el sugestivo nombre del dios Vejovis, ese dios curativo con poderes sobrenaturales.

El bar la Embajada repetía un premio con el otorgado en segunda posición por el jurado y el bar restaurante TMJ volvía a contar con un tercer galardón, si antes era el popular, ahora era el del jurado.

La Feria de la tapa de este año 2016 se saldó con un reducido reparto de premios, ya que entre cuatro locales hosteleros se repartieron los siete galardones, los tres del público, otros tres del jurado y uno más de éste que otorgó a la tapa con la presentación más original.

La velada espectáculo contó con la actuación del mago Toño que logró encandilar al público asistente en un restaurante de la comarca que no participaba en la cita ferial.

En la presente edición han participado bares de localidades como Camarzana de Tera, Cubo de Benavente, Olleros de Tera, Fuente Encalada, Santibáñez de Vidriales, Santibáñez de Tera, Micereces de Tera y de Quiruelas.

Una cita en la que según los datos manejados por la organización se viene manteniendo similar número de tapas consumidas, manteniendo el precio de 1 euro desde hace seis años y con una esmerada elaboración.

La VI Feria de la Tapa de Camarzana y Comarca viene de la mano organizativa de la asociación zamorana de empresarios de hostelería (Azehos), del Ayuntamiento de Camarzana, Caja Rural y la colaboración de un nutrido grupo de firmas comerciales que han logrado un año más dejar en el podio las elaboraciones gastronómicas salidas de los fogones de los establecimientos hosteleros participantes, de un total de 14 para más señas.