Vecinos de Camarzana de Tera y de San Juanico, ambos del mismo municipio, han criticado la falta de recogida de los contenedores de envases del vidrio. Tanto en San Juanico como en Camarzana, al estar llenos los recipientes, los usuarios tienen que depositar los envases de vidrio en el suelo con el consiguiente riesgo que ello conlleva.

La falta de recogida de los contenedores de vidrio ha sido objeto, en no pocas ocasiones, de críticas vecinales no solo en este municipio, sino en muchos de la comarca. En este caso, las críticas se centran en San Juanico, el único existente, y en uno de los cuatro con que tiene registrados la localidad de Camarzana, en el instalado a la salida del pueblo, que da servicio tanto a vecinos como a un establecimiento hostelero y a la residencia de ancianos. El resto de los contenedores han sido recogidos recientemente, confirmaron ayer desde el Ayuntamiento.

Los alcaldes de los municipios afectados procuran reclamar la recogida a la concesionaria en la provincia del servicio de recogida de envases de vidrio para su reciclaje, la sociedad Ecoembes.