El Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobará este jueves una moción de PSOE e Izquierda Unida para que el nudo logístico benaventano sea incluido en el Corredor del Atlántico. El texto consta de tres puntos, el primero de ellos con varias medidas.

En primer lugar propone dirigirse al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León instándoles a defender en el ámbito de sus competencias la inclusión de Benavente en los proyectos e inversiones del Corredor Atlántico hasta el año 2030, con el fin de mejorar las conexiones viarias con Portugal, y de manera inmediata la autovía hasta la frontera, Nacional 122. Plantea también reabrir la línea de ferrocarril Vía de la Plata; mejorar la línea convencional de ferrocarril a Galicia mediante la electrificación a corto plazo y la doble vía a medio; y finalizar el AVE a Galicia también con doble vía. En tercer lugar propone crear centros logísticos multimodales en Benavente, conectado a las redes viaria y ferroviarias y en alianza en la medida de lo posible con los puertos marítimos del Atlántico y del Cantábrico (Porto, Gijón, Vigo?).

El segundo punto insta a las dos administraciones a promover reuniones con ayuntamientos, agentes sociales y económicos y asociaciones provinciales relacionadas con el desarrollo, para impulsar las medidas oportunas con el fin de que Benavente no sea excluida de los proyectos e inversiones ligadas al Corredor Atlántico.

El tercer y último punto recoge el traslado de estos acuerdos al Gobierno Central, así como al Gobierno de la Administración Autonómica y a todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.