22 de noviembre de 2016
22.11.2016

El paro repuntó en octubre un 5% y registró la mayor subida en un año de descensos

Las demandas de trabajo superan en un 17% al número total de desempleados

24.11.2016 | 00:26
El paro repuntó en octubre un 5% y registró la mayor subida en un año de descensos

El paro registrado aumentó en octubre un 5%, la mayor subida de todo el año, tras cinco meses de descensos consecutivos. El dato de desempleo del pasado mes es el peor de 2016 con diferencia. 96 trabajadores pasaron a engrosar las listas de los servicios públicos de empleo en un periodo en el que tradicionalmente finalizan muchos contratos temporales formalizados durante el verano. De los 1.898 parados que había en septiembre en Benavente se pasa a 1.994, aunque en comparación con el mismo periodo del año anterior el descenso registrado supera el 12%.

El paro en octubre subió en todos los sectores de actividad salvo en la construcción. El ladrillo mejoró incluso su cuenta de desempleo con respecto a septiembre, pero cayó notablemente en el sector servicios, que por si solo representa el 68% del desempleo total de la ciudad.

Las mujeres y los mayores de 45 años siguen siendo los principales damnificados del paro. Seis de cada diez desempleados son mujeres, y casi cinco de cada diez parados tienen más de 45 años.

El único dato positivo en octubre tuvo que ver con las contrataciones. Crecieron un 8,6% con respecto al mes anterior, aunque de los 481 contratos formalizados, como viene ocurriendo de forma sistemática cada mes, el 94% son temporales.

La radiografía del paro registrado en octubre deja otro dato si se compara con el número de demandantes. Las cifras dicen que en Benavente hay 2.339 personas que han formalizado una demanda de empleo en los servicios públicos. Son un 17% más que los trabajadores en situación de desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine