El colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales abre una escuela de padres con el objetivo de que estos conozcan lo que se hace en el propio centro y poder aplicar los conocimientos en las casas.

La escuela abierta consiste en un proyecto de mejora que organiza el centro de enseñanza "Sansueña" y con el que se realizan talleres no sólo con los propios escolares, sino también con los padres. "Se trata de dar formación también a los padres", advierte el director del colegio, Raúl Álvarez.

Desde el centro de enseñanza vidrialés se remiten escritos a los padres para que éstos puedan participar en el programa de la experiencia de calidad con la que se pretende inferir de "protagonismo a la participación de la comunidad educativa en diferentes actividades", apunta Raúl Álvarez.

Por lo pronto, ya se ha fijado un calendario de actuaciones en los próximos meses. Para el próximo 30 de noviembre, el 14 de diciembre y las fechas 18 de enero y 1 de febrero están marcadas ya en el almanaque con el desarrollo de un taller de ABN o el aprendizaje basado en números. Se trata de que los padres conozcan la metodología que se utiliza para acercar al niño al conocimiento del número basado en el razonamiento y pensamiento reflexivo. Este taller afecta a los padres del aula de los 4 y 5 años. Con el mismo calendario se ha programado ya un nuevo taller sobre la programación, el denominado scrath, con el objetivo de que los padres y madres de alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de primero de la ESO, se acerquen al mundo de la programación de manera lúdica y ver sus posibilidades didácticas en el mundo de las matemáticas, de la lengua, etc.

Estas experiencias de calidad a desarrollar en el Sansueña afectan a la comunidad educativa, a los 90 alumnos de las localidades de la zona y a sus padres.

Por otra parte, en este colegio se vienen preparando ya las actividades a celebrar el próximo 9 de diciembre con motivo de conmemorar el Día de la Constitución.