El IES los Valles de Camarzana de Tera ha obtenido una de las 57 licencias Symbaloo Edu Pro que otorga Symbalu de por vida, al amparo del convenio, gracias a la calidad de los itinerarios de aprendizaje y a los proyectos realizados por los profesores de este centro.

El modelo Symbaloo Edu, nace del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la puesta en marcha de planes personalizados de aprendizaje apoyados en tecnología en centros educativos que están sostenidos con fondos públicos del territorio español.

Con esta herramienta de educación personalizada, los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje disponiendo de un acceso a la tecnología de última generación con el beneficio que reporta a su formación académica.

El proyecto sirve para que los centros educativos apuesten por un cambio metodológico en el que planteamientos como Flipped classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, curación de contenidos, interactividad o uso de entornos colaborativos, formen parte de la metodología diaria, como se explica en la propia plataforma.