La Concejalía de Cultura asumirá para el próximo año distintas obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones culturales de la ciudad, que sin ser de gran envergadura son "necesarias" para dependencias en las que el desgaste del tiempo es más que evidente. La apuesta más decidida es la que se refiere al Teatro Reina Sofía de Benavente, donde la Concejalía de Cultura, vuelve a destinar dinero para la reparación de los deteriorados camerinos. Actuaciones que se irán ajustando a presupuesto y que deberían ya haber empezado en una primera fase el pasado verano pero que no lo harán hasta el próximo lunes día 28, según el alcalde, Luciano Huerga.

El presupuesto de 15.000 euros previsto para este año serviría para tapar agujeros, pintar, cambiar el suelo y renovar el mobiliario en los camerinos, empezando por los de la planta principal y subiendo según los fondos disponibles. Este importe pasa como transferencia de capital a los presupuestos de 2017, en los que se fija una partida de 46.000 euros para las obras previstas en el Teatro.

De este importe, 27.000 euros son los que se van a dedicar a los arreglos en los camerinos, una actuación que aunque en principio se anunció que se realizaría con trabajadores municipales se ha adjudicado a una empresa externa al Ayuntamiento benaventano.

Según explicó la edil de Cultura, Marian Martínez, las actuaciones comenzarán en la planta principal donde se va a renovar la red de tuberías y el cableado. Además se harán obras de redistribución de espacios de modo que se pasará de cuatro camerinos y un baño pequeño a tres camerinos, uno de ellos más amplio, y un baño pequeño.

Para el año que viene las actuaciones continuarán en los camerinos de otra planta, aún por definir a expensas de las necesidades. "Tendremos que valorar en cuál son más necesarias las actuaciones".

El resto del presupuesto se destinará al cambio del portón de seguridad y a trabajos de restauración de pintura en puertas y ventanas, que encuentran una falta de mantenimiento muy destacable. También está previsto para 2017 el relleno y retapizado de 170 butacas, que tal y como explicó el alcalde, Luciano Huerga, "después de 25 años es necesario realizar". Para esta actuación en concreto se contará con personal del Ayuntamiento y con una partida de 10.000 euros, que se incluye en los 46.000 euros que van destinados a las actuaciones de mejora en el Teatro Reina Sofía.