El Ayuntamiento de Benavente hizo ayer entrega de un espacio permanente a la Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) donde podrá atender las necesidades de usuarios y socios de la agrupación local. Se trata de un despacho ubicado en las antiguas dependencias de la Policía Local, en la calle Lagares, que por su tamaño no dará servicio para la realización de talleres ni asambleas, según explicó la asociación, pero sí permitirá a ADIBE ser visible en la sociedad. "Es la primera vez que el Ayuntamiento hace este esfuerzo y para nosotros es, sin duda, una buena noticia. Poder disponer de un espacio en el que la gente nos ubique físicamente nos va a permitir dar una vuelta a la actividad de esta asociación que en los últimos años ha ido en detrimento por la falta de una sede que permita la comunicación directa con la gente", explicó ADIBE.

El vicepresidente de la asociación, José Carlos Ramírez, recordó que ADIBE está en Benavente desde el año 1998 y se ha consolidado como una de las asociaciones, de las 180 que hay en la localidad, más antigua.

La asociación tendrá que valorar la disposición del voluntariado para establecer una horario de atención al público. De momento, tiene previsto iniciar una campaña para la captación de socios de cara al próximo año con el fin de dar un impulso a esta asociación ahora que cuentan con una sede permanente.

No es la primera vez que ADIBE cuenta con sede, puesto que ha dispuesto de un espacio en el antiguo mercado de abastos que se vio obligada a cerrar una vez que los distintos negocios de este mercado fueron desapareciendo.

El concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, mostró su satisfacción por poder ofrecer este despacho a ADIBE, "sobre todo para que realice su labor de cara a la ciudadanía, como información sobre esta enfermedad silenciosa" y ofreció colaboración del Ayuntamiento para cualquier iniciativa que puedan tener.

El espacio donde se ubica la nueva sede de ADIBE cuenta ya con otros dos despachos que ocupan tanto la Asociación de Fibromialgia como la de Familias Numerosas. El concejal de Sanidad, Manuel Burón, explicó que el principal para ofrecer otro tipo de espacios es la limitación presupuestaria y avanzó que para el próximo ejercicio económico se consignará una partida para acondicionar la cubierta del antiguo mercado de abastos.