21 de noviembre de 2016
21.11.2016

El 80% de los 140 niños que acuden a comedores escolares están becados

Antonio Vega cree justificado mantener el programa del servicio municipal en agosto, aunque abra el de la Junta

23.11.2016 | 00:22
Algunos de los niños que han participado en el plan municipal.

Ocho de cada diez niños que acuden a los distintos comedores de los centros escolares de la localidad están becados en su totalidad. Unos datos que aporta el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, para salir al paso de las críticas que el Partido Popular ha hecho la pasada semana por la realización del programa "Conviviendo en verano" con el que el Ayuntamiento, a través de esta Concejalía ha intentado cubrir las necesidades básicas de familias ante el cierre de estos comedores.

Hace hincapié en este dato y asegura que son un total de 140 los alumnos que están acudiendo a los comedores sociales y el 80 por ciento están becados. En algunos centros escolares como el de San Isidro donde hay treinta usuarios, el cien por cien están becados, según Vega; mientras que del resto de usuarios el porcentaje es del 75 por ciento.

El PP ha puesto como ejemplo del "malgasto de fondos públicos" los 7.000 euros destinados a este programa, entendiendo que se puso en marcha en 2015 ante el cierre de los comedores sociales y se ha vuelto a realizar este año, a pesar de que el Centro de Día de la Junta de Castilla y León ha estado abierto.

Reconoce Antonio Vega que el pasado mes de agosto sí se abrió el comedor de la Junta, "lo que avala la existencia de esas necesidades básicas que llevaron a poner en marcha el programa en 2015", pero ninguno más. "Estoy seguro que si se abrieran otros dos comedores escolares en verano, además del de la Junta, tendrían gente", indicó.

Por otro lado, asegura el edil que en comisión informativa se informó de las bases para la asistencia a este servicio y "o bien no lo han leído o bien no tenían ninguna objeción porque no hicieron ninguna aportación al respecto". Tampoco se han puesto "reparos" cuando se ha presentado la evaluación del programa en el mes de septiembre, en el que la totalidad de los usuarios "manifestaron estar satisfechos con el servicio, agradecidos y han solicitado que el servicio continuara".

Vega ha calificado de "obsesiva por salir en los medios" la política de oposición del PP y cree que faltan a criterios de "veracidad y objetividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine