Que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana es una necesidad, da prueba el consenso generalizado en todos los sectores desde hace años. Partidos Políticos, agentes sociales, profesionales del sector, y ciudadanos en general, que han visto como la aplicación del modelo vigente tenía consecuencias inesperadas para sus proyectos, fueran mayores o menores, ha terminado por generar un fuerte consenso hacia la necesidad de revisar el documento.

"El Plan General ha sido un lastre económico para Benavente. Por eso el próximo año la modificación del PGOUB y el desarrollo del Polígono Industrial Benavente III serán las principales prioridades para impulsar la economía benaventana", ha asegurado el alcalde.

Luciano Huerga ha pedido "lealtad" a la oposición a la luz del consenso que existe alrededor de la necesidad de cambiar las normas urbanísticas locales. "Pido al menos un poco más de lealtad y de implicación activa y positiva que la que ha mostrado el Partido Popular con el Polígono Industrial "Benavente III"", apostilló.

La reciente propuesta del PP benaventano dirigida al Ayuntamiento de Villabrázaro para que inste a la Junta a dotar de un acceso al polígono industrial La Marina desde la autovía ha causado "estupor" en la Plaza del Grano. "Yo seré siempre el primero en respaldar cualquier mejora en la comarca, pero resulta sorprendente que el PP reclame a la Junta un acceso para el polígono de Villabrázaro y no haya movido ni un solo dedo para escribir, telefonear y conseguir los 200.000 euros que necesitaba Benavente para desbloquear el Benavente III, un proyecto que iniciaron ellos y al que nosotros estamos dando continuidad. Confíó en que su posición con el Plan General sea más entusiasta y comprometida", ha reclamado.