Todo esfuerzo tiene su recompensa y al colegio de Las Eras le ha llegado en forma de premios. Este centro benaventano ha merecido la consideración de la Dirección General de Innovación Educativa de la Junta, que le ha concedido uno de los seis terceros premios dotados en la convocatoria del pasado curso escolar por su proyecto "Pinceladas de Oro". Pero también ha logrado uno de los premios a los mejores planes de lectura de centros.

El objetivo del programa de innovación educativa galardonado era que "los alumnos no sólo aprendieran los contenidos curriculares propios de su nivel, sino que sintieran curiosidad por otras etapas de nuestra historia y su aportación a la sociedad actual, y lo hicieran de forma lúdica y divertida", según explica el centro.

El claustro de profesores, "con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, decoró el centro y preparó unas pequeñas representaciones teatrales, que hicieron partícipes a otros niños de la provincia a través de las "V jornadas de Fomento a la Lectura". En este proyecto participaron también de forma activa los padres de alumnos del centro, que se implicaron para que el proyecto saliera adelante.

El momento clave estuvo en el Carnaval. "Los personajes y el momento histórico que habíamos estado trabajando cobraron vida en esta celebración. En marzo y abril este centro educativo abrió sus puertas para envolver a todo el que quiso con sus "Pinceladas de Oro", una oportunidad para familias, docentes y alumnos de vivir el Siglo de Oro español a través de algunos de sus personajes más importantes: Velázquez con sus Meninas y Cervantes con Don Quijote de la Mancha.

En marzo acudieron a este centro otros colegios como el CRA de Morales del Rey, San Vicente de Paúl, Fernando II y Los Salados. Sus alumnos y profesores disfrutaron de una visita guiada por el centro, donde pudieron conocer a esos personajes e interactuar con ellos. Asistieron a una obra de teatro educativa y lúdica, con Don Quijote de protagonista.

El proyecto concluyó en el mes de mayo con la puesta en escena por parte de todo el centro, del musical "El Lazarillo de Tormes", escenificado en el Teatro Reina Sofía para toda la Comunidad Educativa.