El Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera crea un laboratorio de idiomas con el fin desarrollar las potencialidades educativas que ofrecen las nuevas tecnologías. Un aula con 12 equipos tecnológicos permitirá que los alumnos de inglés y francés, y de las lenguas clásicas como latín y griego se adentren en los conocimientos lingüísticos no sólo sobre el papel, sino a través de la conversación, "escuchar y hablar el idioma", apuntaron desde este centro académico.

"Practicar las lenguas de un modo interactivo y personalizado" es el proyecto de innovación coordinado por el profesor Luis Ingelmo García que se desarrolla a partir de ahora en el IES "Los Valles" de Camarzana y viene a responder a una optimización del aprendizaje de idiomas. El proyecto a desarrollar en el segundo ciclo de enseñanza secundaria y en el Bachillerato inserta en la enseñanza las nuevas tecnologías que habitualmente se usan por los alumnos como medio de comunicación, de información o diversión.

Este centro académico va a crear una escuela del ayer permanente habilitando una sala para exponer los materiales de la escuela del ayer con el objetivo que la puedan visitar los nuevos alumnos que no han conocido los libros y materiales didácticos utilizados hasta hace unas décadas.