17 de noviembre de 2016
17.11.2016
ÚLTIMA HORA
Estados Unidos acogerá partidos oficiales de la Liga

Expedientado el Ayuntamiento por celebrar el Toro de las Peñas

La Junta inicia el trámite sancionador por posible infracción de la normativa sobre espectáculos taurinos

20.11.2016 | 00:35
El Toro de las Peñas en la primera parte de su recorrido.

La Junta de Castilla y León ha iniciado expediente sancionador frente al Ayuntamiento de Benavente por posible infracción a la normativa sobre espectáculos taurinos por la celebración del I Toro de las Peñas, y como consecuencia de la denuncia formulada por la Asociación Nacional Para la Protección y Bienestar de los Animales (Anpba) al considerar que este espectáculo taurino que acogió la Semana Grande de las Fiestas del Toro de este año "no cumple la ley".

La asociación animalista formuló la denuncia administrativa el pasado 31 de mayo ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, solicitando la iniciación del correspondiente procedimiento para aclarar los hechos y determinar presuntas responsabilidades susceptibles de sanción.

Ante la falta de respuesta por parte de la Junta, la protectora ha acudido al Procurador del Común, que admitió a trámite la denuncia, y se plantea iniciar acciones judiciales en la vía contencioso-administrativa.

Entre los argumentos esgrimidos por Anpba, destaca que este festejo en el que el toro va enmaromado "podría haber vulnerado el decreto castellano leonés de 1999, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León que, en su artículo 19, prohíbe atar a las reses, calificándolo como una forma cruel de tratar a los animales". Anpba cree que este espectáculo "es contrario a derecho ya que era la primera edición del toro de las peñas y no reúne los 200 años de antigüedad requeridos por la normativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine