La Coral Benaventana celebró anoche sus bodas de plata con la Banda de Música de la Academia del Aire de León, con la que compartió escenario durante dos de las tres partes del programa. El Gran Teatro Reina Sofía se llenó para presenciar este concierto que, en una primera parte, ofreció el pasodoble Rubores, la jota Viva Navarra, la obertura de Rossini, La Gazza Ladra, y el cuarto tiempo de la Suite número 1 para Banda de Alfred Reed.

Al alimón, la segunda parte del programa, la Coral y la Banda ofrecieron las Escenas zíngaras de Shumman, una selección de la zarzuela de Chueca, La Gran Vía, otra selección del Gigantes y Cabezudos de Fernández Caballero, y el Himno a Benavente de Miñambres.

José Zaldo García dirigió la Coral y Julio César Ruiz Salamanca a la Banda de Música de la Academia Básica del Aire de León. El broche final lo puso la interpretación de Las Corsarias, de Francisco Alonso. El himno nacional interpretado por la Banda cerró este concierto de aniversario de la agrupación coral benaventana.