La Cañada Real Berciana, un vial paralelo a la avenida Federico Silva que desemboca en el acceso de salida a la autovía A-6, actualmente en obras por la construcción de una rotonda, está sin alumbrado público desde hace semana, según ha denunciado el Partido Popular.

La oposición se quejó ayer públicamente de el Ayuntamiento haya permitido que esta situación se prolongue durante siete días "pese a la existencia de negocios en la zona, así como del elevado tráfico existente, sin que se haya adoptado ningún tipo de medida". Según los populares esta carencia ha podido tener por un lado consecuencia indeseables y por otro ha afectado a los negocios instalados en el vial. Esta situación "ha supuesto un grave peligro para la seguridad de los vehículos y peatones que han transitado por dicha calle, especialmente durante estos días que, como consecuencia del cierre de la salida a la autovía por las obras, muchos vehículos han optado por este recorrido en su salida y entrada de Benavente", argumentan los populares.

En segundo lugar, el PP sostiene que algunos negocios han podido cifrar las pérdidas debido a la falta de prestación de un servicio básico como es el alumbrado.

"Desde el PP pedimos al Ayuntamiento que corrija esta deficiencia a la mayor brevedad posible y que, de persistir la situación, adopte medidas tendentes a minimizar los peligros que para personas, negocios y tráfico está suponiendo", reclama la oposición que cita a los vecinos ante la posibilidad de que la falta de alumbrado se deba a alguna avería relacionada con los trabajos de construcción de la rotonda de acceso.