El Ayuntamiento de Benavente ha duplicado el gasto social desde que gobiernan PSOE e IU y triplicará en 2017 la cantidad que el Partido Popular destinó el anterior mandato a este apartado.

Así lo aseguró ayer el concejal de Bienestar Social Antonio Vega, que salió al paso de la propuesta del PP de incrementar hasta 150.000 euros las partidas sociales.

"Ya anticipo que anticipo que en 2016 hemos duplicado el gasto social y se va a triplicar en el presupuesto de 2017. En el pleno de septiembre se aprobó la bonificación en la tasa de agua de un 80%, esto es 80.000 euros, que como decía el señor de Dios van a tener las familias necesitadas en sus bolsillos. Lo de los 150.000 euros queda muy atrás de la cuantía que este equipo de Gobierno destina a ayudas sociales", replicó el concejal.

Antonio Vega replicó también a las críticas sobre la compensación de deuda a los hogares acogidos a las ayudas hídricas. El edil precisó que cuanto menos las apreciaciones del popular Manuel Vega "son inciertas" porque la disposición tercera de la ordenanza excluye a estas familias de estar al corriente de pago con el Ayuntamiento, y la séptima recoge la compensación como el mecanismo a seguir si los beneficiarios tendían deudas anteriores con el Ayuntamiento. "Les envíe copia de la ordenanzas para que hicieran aportaciones. No respondieron pero veo que tampoco se la leyeron", dijo.

"Antes (por la etapa del PP) a la gente que tenía deudas se le cortaba el agua y ahora no se le corta a nadie", dijo, y recordó que en la oposición el PSOE reclamó que no se tuvieran en cuenta las deudas municipales de las familias necesitadas para acceder a las becas de libros, una propuesta que el PP "nunca escuchó". "El señor Manuel Vega debería de ser un poco más sensato al hablar de falta de sensibilidad o de tacto. No voy a presumir sobre sensibilidad social pero que me diga cuáles son sus hechos y sus argumentos porque dar datos con apariencia de verdad yo lo llamo demagogia y eso no es hacer política social. No puede valer todo. La política social no tiene formas geométricas", agregó.