El quinteto ugandés de Góspel Aba Taano protagonizará mañana en la iglesia de San Juan del Mercado un concierto para recaudar fondos para un orfanato que tienen en Uganda.

La formación, que acumula seis premios internacionales, está integrada por la mezzo-soprano Nabbaale Harriet, el barítono Kimeze Joshua, y los bajos Kamoga Morris, Mayanja Louis y Ssenteza Derrick .

El grupo reside en Uganda, pero viajan regularmente a España y han dado conciertos en algunos de los mayores escenarios nacionales. Cantan en Zulú, Khosa, Swahili, y en inglés, y sus versiones destacan por ser "únicas". Al final del concierto se puede adquirir un disco o dejar un donativo, a beneficio del proyecto humanitario que promueven en Uganda.

El conjunto se originó en un orfanato ugandés y ahora con sus cantos ayudan a recaudar fondos. Aba Taano se ha transformado de hecho en el mayor apoyo al proyecto de Música para salvar vidas en Uganda.

Hasta la fecha han actuado ya en más de 12 países de Europa y han grabado cuatro discos, incluyendo uno navideño. En julio de 2014 ganaron una medalla de oro en las Olimpiadas de la Voz en Letonia, en un encuentro en el que participaron 26 000 cantantes. También han sido galardonados con el premio de los directores artísticos por su versión de la canción oficial de los juegos. En Diciembre 2015 invitados al concurso Kaunas Cantate Domino consiguieron dos medallas de plata, una medalla de Oro, el primer premio del Festival, el premio del público y él premio de la Expresividad.

El concierto que darán este sábado en San Juan del Mercado comenzará a partir de las 20.30 horas y la entrada será gratuita.