La sociedad del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) facturará 1,11 millones de euros el próximo año y obtendrá beneficios por importe de 276.000 euros.

El consejo de administración de la sociedad aprobó ayer por la tarde los presupuestos de 2017 que se incluirán en las cuentas municipales para el próximo ejercicio y contemplan una previsión de tesorería para la sociedad de algo más de 300.000 euros.

La operación de venta de los derechos que poseía la sociedad sobre el Hotel Villa de Benavente ha desahogado la situación económica del Centro de Transportes, que ha cancelado una parte importante de la deuda bancaria (un millón de euros) y está afrontando la salida de la crisis con cifras de ocupación superiores al 90% del espacio disponible.

El próximo año amortizará créditos por valor de 326.000 euros y venderá algunas de las pocas parcelas que quedan del desaparecido Parque Logístico de Benavente (PLB) por valor de 148.000 euros. En concreto prevé consumar la venta de dos terrenos reservados, de 4.000 y 5.294 metros cuadrados respectivamente. Tras esta operación la sociedad se quedará únicamente de 16.700 metros cuadrados para venta repartidos en tres terrenos.

2017 será el año de la instalación de Transfrío Rías Baixas, una distribuidora de pescado y marisco que proyecta la construcción de una nave en una parcela de 6.000 metros cuadrados superior en superficie a la que posee el grupo Olano junto al Centro de Negocios.

El arrendamiento de espacio en las cuatro naves del complejo logístico constituirá la principal fuente de ingresos de la sociedad. El próximo año le reportará al CTLB casi un millón de euros según las previsiones. Esta será el grueso de los ingresos; muy de lejos le sigue el parking de vehículos pesados, que supondrá una inyección de 85.000 euros según las estimaciones presupuestarias.