El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento benaventano, Manuel Burón, ha salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PP en relación con la escorrentía de agua en la antigua plaza de toros y su afección al bloque de viviendas públicas que se alza en la zona.

Burón precisó que no solo la zona fue saneada "cómo nunca antes había ocurrido" durante el pasado verano, sino que "hace tiempo que está prevista la canalización del agua sobrante que será reconducida hacia la red de saneamiento". El edil indicó que estos trabajos están presupuestados y se ejecutarán cuando antes y "en cualquier caso, no constituirán ya una preocupación para los vecinos el próximo año".

Burón criticó que el Partido Popular "se preocupe ahora por un problema que ni le interesó ni resolvió durante los ocho años que estuvo gobernando en el Ayuntamiento, como tampoco le pareció interesar ni preocupar al concejal del PP que teniendo primero responsabilidades vecinales y municipales después ahora reclama de urgencia lo que él no llevó a cabo". "Es una petición hipócrita y una falta de respeto a los vecinos de El Pinar en general y a los residentes de las viviendas en particular", agregó.