10 de noviembre de 2016
10.11.2016

La Diputación adjudica la obra del puente de Uña de Quintana por 538.208 euros

El actual viaducto será derribado una vez concluya la nueva construcción

15.11.2016 | 00:11

La Junta de Gobierno de la Diputación adjudicó ayer la contratación de la obra del puente de Uña de Quintana por un importe de 538.208 euros a la empresa Viales y Obras Públicas. S.A. El contrato de obra permitirá tanto la construcción del viaducto sobre el río Regato o de la Vega a la entrada de Uña de Quintana y el acondicionamiento de los dos tramos de calzada que dan acceso a ambos lados del puente en la carretera que van desde el punto kilométrico 32,775 al 33,000 de la vía provincial ZA-P-1510.

La actuación permitirá el refuerzo y ampliación de la calzada en un tramo de 225 metros. No obstante la obra principal es la construcción del viaducto en paralelo al actual con el fin de evitar el estrangulamiento del tráfico por la estrechez y los problemas de inundaciones crónicas. El nuevo puente tendrá una longitud total de casi 45 metros y la plataforma estará formada por tres vanos. La plataforma viaria se amplía a 10 metros, con una calzada de 7 metros incluidos los arcenes y dos pasos peatonales de 1,50 metros cada uno.

El puente actual será derribado una vez concluyan las obras, aseguran desde la institución provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine