09 de noviembre de 2016
09.11.2016

La Semana de la Ciencia de Los Salados incluye tres talleres didácticos

Los alumnos cocinarán empanadillas y conocerán grupos sanguíneos y tanatopraxia

14.11.2016 | 00:17
Alumnos en el taller de creación de empanadillas.

El IESO Los Salados de Benavente es uno de los centros educativos de la provincia que se unen a la celebración de la Semana de la Ciencia, que tiene lugar estos días. Han comenzado ya las actividades con el taller "Cocinando y mezclando sabores" dirigido a alumnos de sexto de Primaria y de Secundaria en el que se han preparado empanadillas, "leitmotiv para que los alumnos reflexionen sobre sus hábitos alimentarios, exponiendo como mejor modelo de dieta equilibrada la mediterránea, con el objetivo de dotarles de valores propios que les permitan escapar a la presión de los modelos estéticos vigentes", según expone la profesora encargada de esta iniciativa, Encina Prada.

Otro taller previsto para hoy y mañana es "la letra en mi sangre entra", con el que se pretende conocer los grupos sanguíneos y trabajar en el laboratorio y conocer las medidas de seguridad. También se llevará a cabo un taller didáctico en la que se presenta a los alumnos la metodología de la Antropología Forense como ciencia al servicio de la historia y su aplicación en la identificación de personas desaparecidas en grandes catástrofes o en casos relacionados con la Criminalística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine