La Coral Benavente celebra el próximo sábado un concierto extraordinario con motivo del XXV Aniversario de su formación, en el que actuarán junto a la Banda de Música de la Academia Básica del Aire de León en el Teatro Reina Sofía de Benavente, a las 20.30 horas.

Abrirá el concierto la banda leonesa con la interpretación de cuatro temas. Comenzará con un pasodoble, seguirá una jota navarra, y una obertura y IV Tiempo pondrán fin a esta primera parte.

Ya en la segunda parte esta banda de música actuará con la Coral Benaventana para interpretar las escenas zíngaras "Zigennerleben" de Schumann. Seguirá una selección de la zarzuela "La Gran Vía" que recoge temas como el "Vals del Caballero de Gracia", "Mazurca de los Marineros", "Tango de la Menegilda", "Chotis del Eliseo" o la "Jota de las Ratas". Viene después otra selección de la zarzuela "Gigantes y cabezudos" y finalizará esta parte con la interpretación del "Himno a Benavente", con música de José Zaldo García y letra de Muñoz Miñambres.

El concierto lo cierra la Banda de Música con la Coral interpretando la canción "Las Corsarias" y el "Himno Nacional Español".