La multinacional austriaca Kronospan podría estar barajando otras alternativas para la fábrica de Villabrázaro, pero se llevará la línea de producción de tableros a Bulgaria. La consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha explicado esta mañana al alcalde de Villabrázaro, Dorsey García, que ha mantenido contactos con la empresa, que prevé más inversiones en la región.

Del Olmo ha asegurado que Kronospan se llevará la línea de producción de tableros de la extinta Interpanel, pero baraja dos importantes proyectos en la región y la posibilidad de una alternativa que dé actividad a las instalaciones locales a través de alguna empresa auxiliar, como podría ser la producción de suelos laminados, u otra similar.

La consejera, que ha mantenido contactos con la multinacional, ha explicado también al alcalde de Villabrázaro que Kronospan ha valorado siempre de forma muy positiva la posición logística de la localidad, aspecto que ha servido para repasar la situación del polígono industrial de la localidad y de San Román del Valle, que pese a la bajada de precios auspiciada por ADE sigue sin captar demanda. El de Villabrázaro es uno de los polígonos más caros de la región en términos comparativos con el resto de los promocionados por la Agencia de Desarrollo Económico-Parques Tecnologícos Industriales. Economía estaría barajando la posibilidad de revisar las condiciones pecuniarias de la oferta de suelo.