La comarca ha decidido cerrar filas en torno al desmantelamiento de la línea de producción de tableros de Interpanel de la que es propietaria la multinacional austriaca Kronospan. Los alcaldes están de acuerdo en consensuar un manifiesto conjunto exigiendo a la Junta que defienda la permanencia de la actividad industrial en el territorio. El contenido de un manifiesto y la creación de un grupo de trabajo se decidirán en una próxima reunión.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha presentado un borrador de manifiesto para consensuarlo, ha pedido a los alcaldes que aprueben mociones en sesiones plenarias respaldándolo, y ha planteado crear un grupo de trabajo que realice un seguimiento constante del proceso que se abre esta noche. Huerga ha propuesto igualmente recoger firmas entre la población para fortalecer la reivindicación.

El presidente del PP de Benavente, Juan Dúo, ha pedido que el grupo de trabajo propuesto por Huerga represente a toda la sociedad, y ha calificado de "difícil" la posiblidad de llegar a un acuerdo sobre un manifiesto general, que debería recaer, ha sugerido, en ese grupo de trabajo. Dúo ha sugerido que la moción de la Diputación consensuada por todos los grupos y el borrador elaborado por Huerga sean la base del futuro manifiesto y del texto que aprueben los plenos municipales para darle traslado a la Junta de Castilla y León.

Dúo ha propuesto también reunir a todos los procuradores para estudiar como encauzar esta situación. El encuentro ha durado más de hora y media y se ha decidido realizar también una mención especial al proyecto de la biorrefinería multifunciona de Barcial del barco.