El cementerio municipal está ya preparado para recibir en esta festividad de Todos los Santos a cientos de personas y vehículos, como viene siendo habitual en estas fechas. El dispositivo municipal para facilitar el acceso al camposanto estará habilitado hasta mañana, con la colaboración de varios servicios municipales. Según los datos obrantes en el servicio municipal del cementerio, este año se han realizado un total de 141 servicios funerarios, de los que 128 han sido inhumaciones (treinta de ellas en ceniza), once exhumaciones y dos traslados.

El cementerio benaventano cuenta con las siguientes unidades de enterramiento: 250 unidades de sepulturas y panteones. En el caso de panteones hay una disponibilidad de 48 unidades sencillas libres y se cuenta con terreno suficiente para panteones dobles. El número de panteones dobles construidos asciende aproximadamente a 150 unidades.

En cuanto a la disponibilidad de nichos asciende a 64 unidades y 40 columbarios libres, de los que ya están adjudicados cuatro.

El Ayuntamiento también cuenta en el cementerio municipal con sepulturas propias, para personas sin recursos que no disponen de concesión administrativa. Anualmente estos casos no llegan a la decena.

La Concejalía de Sanidad destaca la inversión ejecutada en el último año con la construcción de 27 nichos nuevos, la pavimentación con adoquín de un paseo completo y el inicio de uno nuevo y el derribo del ruinoso edificio auxiliar del cementerio, así como el acondicionamiento y vallado del aparcamiento exterior y habilitando el anexo al campo de fútbol "Alonso Pimentel". Una inversión "muchísimo más elevada que la del Partido Popular en los últimos cuatro años, que según los datos de la contabilidad municipal del servicio de Intervención, tan sólo invirtieron 871,52 euros en 2013, y en los años 2011, 2012 y 2014 la inversión fue de cero euros".