El "Proyecto intercultural para una ciudad multicultural" contemplaba la atención de la población inmigrante residente en Benavente, unos 1.013 inmigrantes pertenecientes a 25 nacionalidades distintas, que representan el 5,47% de la población. A los que hay que sumar otros 185 inmigrantes residentes en veinte localidades situadas a una distancia media de once kilómetros de Benavente. La mayor incidencia ha sido en Benavente, aunque ha habido actuaciones en Granja de Moreruela Camarzana, San Esteban del Molar o Santa Cristina.

En cuanto a la nacionalidad de las personas atendidas en este programa se registran 8 nacionalidades diferentes: Marruecos (19); Bulgaria (5); Rumanía (4), China (4); Cuba (3); Pakistán (1); Portugal (1); Paraguay (1), junto a dos personas que no señalan lugar de procedencia.

Destaca ampliamente la nacionalidad marroquí, que representa el 47% de la población que participa en el proyecto, le sigue la nacionalidad búlgara con un 12% y la Rumana con un 9%.

El porcentaje de población inmigrante por nacionalidades en Benavente responde a las dinámicas reflejadas en Castilla y León, con dos particularidades: la baja incidencia de población sudamericana y el porcentaje de marroquíes es más alto en el caso de Benavente.

La media de edad de la población adulta atendida es de 38 años. La media de edad en mujeres es de 36 años, y en hombres asciende hasta los 45 años.

Por su parte, la media de edad de la población infantil y adolescente que ha participado en el proyecto es de 12 años.