07 de noviembre de 2016
07.11.2016

El Obispado asumirá en 2017 la contratación de personal para la apertura de iglesias

Recibirá 14.473 euros del Patronato de Turismo y 3.000 del Ayuntamiento

11.11.2016 | 01:14
Una visita de estudiosos a la iglesia de Santa María.

El Obispado de Zamora asumirá el próximo año la contratación de cuantas personas físicas o jurídicas sean necesarias para facilitar el acceso de los visitantes a las iglesias de San Juan del Mercado y de Santa María del Azogue. Es la principal modificación que desde el Ayuntamiento benaventano, a través de la Concejalía de Turismo, se ha propuesto al convenio de colaboración que existe entre esta Administración local, el Obispado de Zamora y el Patronato de Turismo con el fin de facilitar el acceso de los visitantes a los monumentos del municipio.

El Ayuntamiento de Benavente ha venido realizando durante años contratos a dos personas para realizar esta labor, pero no se ha hecho nunca mediante concurso público sino que se contrata a las personas que dispone el Obispado, quien ha justificado en distintas ocasiones que sólo abre los templos con personas de su confianza. Es por ello que ya en las negociaciones que se están llevando a cabo para renovar el convenio del próximo año, que abarca el periodo del 31 de marzo hasta el 11 de diciembre, se ha pedido que sea directamente el Obispado el que contrate al personal si el método para ello va a seguir siendo el mismo. Esto supone que la subvención que viene recibiendo el Consistorio por parte del Patronato de Turismo para este fin, de 14.473 euros, será abonada a partir de 2017 directamente al Obispado. El Ayuntamiento, por su parte, también abonará al Obispado la aportación de 3.000 euros, que deberá justificar el Obispado al igual que hasta ahora lo ha venido haciendo la Administración municipal.

En 2017 el Obispado asume también las obligaciones derivadas de esta contratación y que afecta también al mantenimiento de los templos durante el tiempo de apertura. En la actualidad, estas iglesias se abren para los visitanets los viernes y sábados en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18.30, y los domingos, sólo por las mañanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine