El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales comenzó este viernes las obras de rehabilitación de una casa de propiedad municipal para ser destinada como vivienda en régimen de alquiler social. Gracias al programa "Rehabitare" de la Junta de Castilla y León, el Consistorio vidrialés interviene en la reforma del inmueble ubicado en la calle las Fraguas de Santibáñez de Vidriales y que anteriormente vino a ser una de las casas de los maestros de la localidad.

Tras su desafectación, de las dos viviendas de titularidad del municipio en esta calle, el Ayuntamiento barajó la idea de ser destinado todo el edificio para albergar un museo etnográfico tras la fallida operación con la anterior propiedad de los antiguos propietarios de la desaparecida fábrica de harinas.

El Ayuntamiento renovó la cubierta del inmueble y ahora gracias al convenio suscrito con la consejería de Fomento se rehabilita la vivienda para alquiler social en el marco del programa Rehabitare. Santibáñez es uno de los seis municipios de la provincia beneficiados con este programa que permite que la titularidad siga siendo municipal aunque su uso en alquiler se destina a familias con prioridad con hijos, ya que estos colectivos son los de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León con el fin de fijar población en los núcleos rurales. El precio del alquiler no podrá sobrepasar la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar arrendataria, según establece el propio programa Rehabitare.