El Grupo Municipal del Partido Popular explica al Equipo de Gobierno que en la convocatoria de talleres de empleo que subvenciona el Servicio Público de Empleo hay "muchas otras actividades profesionales, que se encuentran dentro del listado de especialidades formativas de este Servicio, que podrían haber solicitado si esa era su pretensión". Aclaración que hace a través de un escrito registrado en el Ayuntamiento y a raíz de la concesión del taller de empleo de obra civil, acabados rígidos y revestimientos en la construcción, que se destinará a realizar obras en diferentes espacios municipales. Precisamente este tipo de talleres eran los que criticaban los grupos ahora en el Equipo de Gobierno cuando estaban en la oposición.

Según recogen los populares en su escrito "me permito la licencia de enviarle el listado de especialidades formativas, para que pueda comprobar que en el mismo figuran otras muchas actividades profesionales", señalan. "Igualmente podrían haber solicitado otras especialidades formativas que, como la solicitada por el Ayuntamiento y concedida, no se encuentran dentro de las prioritarias, pero sí que tienen su correspondiente certificado de profesionalidad.

Familias profesionales

En concreto hay más de 26 familias profesionales, de las que adjuntan el listado al Equipo de Gobierno, "cada una con sus correspondientes certificados de profesionalidad", indican.

El grupo de los populares viene a poner sobre la mesa dos ejemplos por los que podría haber optado el Equipo de Gobierno como la familia profesional de Hostelería y Turismo, que incluye 24 certificados de profesionalidad. O bien la familia del Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en donde aparecen hasta 32 certificados de profesionalidad.

"Desconocemos cuáles son las razones que han obligado a ese Equipo de Gobierno a solicitar talleres de empleo en contra de las preferencias manifestadas con anterioridad, así como los detalles del proyecto solicitado. Dado que no se nos ha ofrecido información al respecto en la Comisión Informativa del área de Personal, nos vemos obligados a solicitarla a la Alcaldía", añaden.