El Ayuntamiento de Benavente asegura que no van a quedar impunes los actos incívicos y delictivos que se han registrado en la última semana en diversas dependencias municipales a las que se ha accedido sin permiso y en algunos de los casos para apropiación de lo ajeno. El pasado sábado personas desconocidas accedían al caseto donde se guarda la herramienta de mantenimiento de los colegios, situado junto al centro de Los Salados. Para acceder a este caseto es necesario saltar la verja que rodea la parcela donde está ubicado el centro escolar, ya que no estaban forzados los accesos a través de las dos puertas metálicas de las que se dispone y que están cerradas con candado y con cadena y candado.

Para acceder al caseto se ha roto el cristal de la puerta y un cristal de una ventana y se ha quitado también uno de los barrotes de la misma para acceder al interior. Los asaltantes se han llevado diversa herramienta de propiedad municipal, aún sin valorar económicamente, pero que incluye un par de sierras, una radial, tenazas, un taladro eléctrico y otro de batería, cartuchos y pistolas de silicona, grapadora eléctrica y dos lámparas portátiles de luz, además de otro material como cajas de brocas.

Además de este material, se han sustraído herramientas propiedad del encargado de mantenimiento que incluye una motosierra, dos arcos de poleas, un prismático y dianas grandes y pequeñas de papel.

Lo sucedido fue comunicado a la Policía Local y también se interpuso denuncia en la Guardia Civil.

Menores

Además, el día 28 cuatro adolescentes de once años fueron sorprendidos en el Punto Limpio, donde habían accedido sin permiso y en horario en el que ya están cerradas las instalaciones. "No vamos a dejar que esto quede impune, se va a aplicar la ordenanza cívica puesto que estaban destrozando el material informático depositado allí. Y sin descartar otras responsabilidades que al ser menores pueden recaer en las familias", explicó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón.

También a la llamada de vecinos al 112 por el escándalo de varios jóvenes en las pistas deportivas de atletismo, el día 28, acudió la Policía Local que pudo identificar a cuatro de 16 años que, al parecer, estaban tirando petardos.