"La práctica mayoría de los agentes" de la Policía Local de Benavente han denunciado el incumplimiento reiterado de la Jefatura y del Ayuntamiento de la programación de los servicios y del uso incorrecto de los recursos de los que dispone el cuerpo.

En un comunicado que encabezan como el comienzo de esta información, los agentes aseguran que desde hace años, se está incumpliendo la redacción y publicación de los cuadrantes, fijados en el Reglamento como semestrales. "A día 31 de octubre del presente año, algunos funcionarios de la Policía Local, cuya jornada especial de trabajo se desarrolla de lunes a domingo, en turnos de mañana, tarde y noche, no saben su turno de trabajo para el mes de noviembre, además de no poder organizar sus vidas privadas para el resto de meses venideros", afirman.

La celebración del Día de todos los Santos parece haber alentado a los agentes a realizar públicamente esta denuncia. Según explican es "imposible ya, que para el día festivo de "Todos los Santos" puedan disponer de "una jornada normal, junto a sus familias", porque están a la espera "hasta última hora de las órdenes de Jefatura respecto del turno de trabajo" que se les tiene que asignar.

Por ello responsabilizan a la Jefatura y a la Administración Municipal de no respetar "los derechos de conciliación de la vida familiar con el trabajo" y de que "no se conceden permisos, ni vacaciones de acuerdo con la legislación vigente, como el Reglamento del Personal Funcionario o el Estatuto Básico del Empleado Publico", así como de vulnerar especialmente la ley para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

A esta queja suman otra: "los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos no están siendo correctamente gestionados lo que supone un perjuicio a los ciudadanos, al municipio y a los trabajadores del Ayuntamiento", afirman.

"Después de haber realizado esta y otras muchas peticiones en vía administrativa e incluso en vía judicial", solicitan públicamente a los responsables municipales y encargados de los trabajadores "que solucionen estas trabas a fin de garantizar una mejor atención al ciudadano y por consiguiente una mejor metodología de trabajo que sea beneficiosa para todos los estamentos públicos".