Las Asociaciones de Vecinos de Benavente podrán presentar al Ayuntamiento de Benavente, antes de la próxima semana, las propuestas que consideren más prioritarias para actuaciones en los barrios con el fin de que se tengan en cuenta en las inversiones previstas por los presupuestos del próximo año. Ya había anunciado el alcalde, Luciano Huerga, la disposición del Equipo de Gobierno de hacer los presupuestos participativos y ya en el pasado ejercicio se pidió colaboración de estas asociaciones aunque tan sólo la de Maragatos trasladó sus propuestas.

Precisamente ayer el alcalde y los concejales de Participación Ciudadana y Medio Ambiente mantuvieron un encuentro con estas asociaciones. En esta ocasión, a las necesidades ya planteadas por la Asociación de Vecinos de Maragatos, se suman las del barrio de Santa Clara que ha presentado entre sus prioridades actuaciones de mantenimiento del mobiliario y de los solares, así como la mejora de algunas zonas en las que las aceras han repisado.

No se ha olvidado este barrio de pedir un local como sede, algo que no parece tener solución a corto plazo, puesto que el Centro Cívico "no está para ocuparlo, no es posible en estos momentos", explicó el edil Manuel Burón.

En cuanto a los barrios de San Isidro-Honduras, aún no han presentado propuesta alguna y tampoco lo ha hecho la asociación vecinal de la zona del Pinar.

Prioridades

"El objetivo de este encuentro con las asociaciones es que tengan la posibilidad de aportar ideas previamente a la aprobación del nuevo presupuesto. Y se les ha pedido que presenten estas propuestas antes de la próxima semana con el fin de que se puedan tener en cuenta a la hora del cierre de las inversiones presupuestarias. SE ha incidido en las prioridades que tengan en materia de pavimentación y también de mantenimiento o mejoras de los parques infantiles", añadió Burón.

La intención del Equipo de Gobierno es la de destinar 450.00 euros en materia de inversiones en el presupuesto de 2017 y de ellos, 300.000 euros, se dedicarán a actuaciones de pavimentación con el fin de que quede lo más prioritario hecho.