El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente informó ayer de la renuncia al cobro de las dietas aprobadas por Alcaldía a seis trabajadores municipales "que les correspondían por formar parte del Tribunal calificador del Concurso ordinario de méritos convocado por el Ayuntamiento en junio de 2016 para la provisión de dos plazas de Policía Local".

La oposición, según precisa en un comunicado de prensa, preguntó en el Pleno del mes de junio por el coste derivado de este concurso. Entonces criticó que dicho gasto "se generaba innecesariamente por no haber sacado estas plazas en el proceso convocado por la Junta de Castilla y León para toda la región, tal y como reclamó en sesión plenaria el PP, que ante la necesidad de efectivos dejó presupuestadas siete plazas en el anterior mandato".

Las dietas "aprobadas por el alcalde en decreto y a las que han renunciado voluntariamente los trabajadores, hubiesen supuesto un coste de 1.223 euros", a las arca municipales, recuerdan.

El Partido Popular, en relación con otras pruebas con funcionarios y trabajadores municipales, ha preguntado también en varias ocasiones por el coste de las dietas correspondientes a los exámenes de los aspirantes a formar parte de la bolsa municipal de empleo. El PP se ha quejado en varias ocasiones de no haber recibido informe y explican ahora "que a día de la fecha" el equipo de Gobierno sigue sin dar una respuesta a esta pregunta.