El barrio de Las Eras vio completada en unas horas los trabajos de pavimentación, que obligaron a cerrar al tráfico la manzana durante toda la mañana de ayer. Los trabajos afectaban a las calles Río Ebro, Río Céa y Río Duero, aunque no afectó al acceso al Centro de Especialidades y al Centro de Salud Benavente Norte desde la avenida de la Cañada de la Vizana.

La urbanización de las Eras se ha llevado a cabo en el marco de las actuaciones del ARU de los barrios, pero no ha podido completarse íntegramente. De hecho, una parte importante de la calle Río Duero no ha podido ser pavimentada en este paquete de obras por la limitación de fondos, y en principio quedará pendiente para una actuación posterior.

Los trabajos de pavimentación se completarán la semana que viene con el pintado de la señalización vial y la colocación de señales, lo que previsiblemente ocurrirá el próximo miércoles. Desde ese día la circulación del tráfico cambiará completamente y tendrá una única dirección de entrada hacia el Centro de Especialidades y el Centro de Salud Benavente Norte por la calle río Ebro hacia la calle Río Céa, desde dónde el tráfico podrá dirigirse a las calle Río Duero, Río Pisuerga y Río Órbigo.