Seis escolares de varias provincias de la región fueron premiados ayer en el II Concurso de Cuentos Ofelia Blanco en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas y organizado por CGB Informática y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Salamanca.

"Tú, yo y el Alzheimer", era la temática de este concurso literario que lleva el nombre de la madre del gerente de CGB Informática, Carlos González Blanco.

Al certamen se presentaron 400 relatos procedentes de centros escolares de toda la región. Los trabajos tenían en común la visión que los más pequeños tienen de la enfermedad. María Medrano Pinillos, del IES Picos de Urbión de Covaleda (Soria), ha sido la ganado del certamen y ha recibido un ordenador portátil de última generación y doscientos euros y su centro docente una pizarra digital. El segundo premio ha recaído en Claudia Jorge Martínez, del CEIP Miguel Delibes (Valladolid), que ha recibido un iPad y cien euros. El tercer premio, consistente en un smartphone y cincuenta euros, ha sido para Íker Garmón Fernández, del CEIP Benito León de Santa María del Páramo (León). Carmen Merchán Ramos, del CRA La Flecha de Cabrerizos (Salamanca); Álvaro López Ceruelo, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid; y Jorge López Duque, del CEIP Pedro I, de Tordesillas (Valladolid), han sido los ganadores del 4º, 5º y 6º premio respectivamente, dotados con un smartphone y 20 euros. El jurado había dado a conocer ya a los ganadores pero no el orden de los premios, que fueron entregados por la alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González, por la presidenta de AFA Salamanca, Magdalena Hernández, y por el gerente de la firma organizadora, CGB Informática.