El santuario de la Virgen del Campo en Rosinos de Vidriales celebra la fiesta de los beatos mártires vidrialeses a las 13,00 horas del domingo 6 de noviembre. En la celebración dirige la homilía el candidato a diácono de la diócesis, Fernando García García, quien durante este mes se viene formando, en su etapa pastoral, en el Centro de Atención Pastoral "Vidriales". Este CAP colabora además en su tarea formativa por encargo del Obispo de Astorga. El día 6 de noviembre, el candidato a diácono predica en la misa solemne del templo mariano, como preludio al 20 de noviembre en que será ordenado diácono junto a otro compañero en la capilla del Seminario de Astorga a las 17,00 horas. El ya diácono será ordenado sacerdote a final de curso.

En la misa de los beatos mártires vidrialeses, en el santuario de Rosinos, se rinde homenaje a los cinco religiosos de la comunidad de agustinos beatificados en 2007 y al religioso capuchino beatificado en 2013, todos ellos muertos en plena Guerra Civil.

A José Gando Uña (Villageriz), Luis Blanco Álvarez (Ayoó), José Peque Iglesias (Rosinos), Marcos Guerrero Prieto y Pedro Simón Ferrero (Fuente Encalada) y al Padre Domitilo, de nombre Avelino Llamas Ferrero, (Ayoó) se les permite rendir culto público a partir del decreto papal de beatificación. La mayoría de estos beatos pasó por la antigua preceptoría del santuario de la Virgen del Campo en Rosinos de Vidriales.