La Guardia Civil de Tráfico logró interceptar el pasado sábado un vehículo conduciendo en sentido contrario en la autovía A-6 y logró evitar que se produjera un accidente cuyo riesgo contribuyeron a aumentar las adversas condiciones meteorológicas de la jornada, según informó ayer el Instituto Armado.

Las llamadas de otros conductores alertando al Servicio de Emergencias 112 de que un vehículo circulaba de en sentido contrario al de la marcha en la autovía A-6, creando un grave riesgo de accidente al cruzarse con otros vehículos alertó a la Guardia Civil que movilizó una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora para interceptar e incorporar al sentido correcto de la marcha al vehículo y evitar un desenlace fatal.

"Adoptando las correspondientes medidas de seguridad (tanto para el conductor del vehículo, los demás usuarios y los propios Guardias), la patrulla inició una conducción cada vez más lenta en el sentido correcto de la marcha, con el objetivo de detener la circulación y evitar una colisión frontal de los usuarios de la vía con el vehículo que circulaba en sentido contrario", explica la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en una nota de prensa.

Los agentes pararon el tráfico y uno de ellos salió al encuentro del coche que circulaba en sentido contrario dándole el alto con señales luminosas. El conductor no se percató inicialmente de la situación, tardó en reaccionar y el guardia civil tuvo que echarse a un lado para no ser atropellado, mientras el otro agente daba marcha atrás al vehículo oficial para evitar la colisión. Los dos coches quedaron finalmente a escasos centímetros uno del otro pero sin llegar a colisionar.

Tras parar al conductor los guardias civiles reanudaron el tráfico detenido y sometieron al conductor a las pruebas de alcohol y drogas. El resultado fue negativo.

El conductor resultó ser un hombre de 80 años que viajaba con su esposa y se había despistado tomando la salida de forma equivocada, debido a la lluvia y niebla reinantes en ese momento. El hombre no se percató de su error hasta que se cruzó con varios vehículos que circulaban en sentido contrario.